Comprar Máquinas de Coser y Accesorios
Aplazame Zero

Aplazame Zero

  • Víctor Martín Alonso
  • 0

En www.entremaquinasdecoser.com queremos ayudarte, sabemos que es fin de mes y por eso hemos lanzado junto con la financiera Aplazame, la promoción:

Aplazame Zero, una semana donde podrás comprar tu máquina de coser favorita, la bordadora que tanto querías o decidirte a montar tu taller de costura porque del 23 al 29 de mayo en todas tus compras podrás pagar tu máquina de coser hasta en 12 meses al 0% de interés.

 

Además Compra sin intereses y entra en el sorteo de 7 iPhone 13

 

7 consejos básicos para usar tu máquina de coser

7 consejos básicos para usar tu máquina de coser

  • Víctor Martín Alonso
  • 0

Si eres principiante en la costura y ésta es tu primera máquina de coser, es normal que cometas errores. Pero es mejor prevenir que curar, así que te vamos a dar unos consejos básicos para que disfrutes con tu máquina de coser desde el primer momento.

 

Tipos de tijeras

Tipos de tijeras

  • Víctor Martín Alonso
  • 0

Seguro que te ha pasado, volverte loca con la cantidad de tijeras para coser que existen.

Don't worry!!!

En el Post de hoy queremos mostraros los principales tipos de tijeras de costura y su uso.

Los hombres y la costura

Los hombres y la costura

  • Víctor Martín Alonso
  • 0

Durante muchos años la costura era considerada un pasatiempo o trabajo solo para mujeres.

Afortunadamente los tiempos están cambiando y muchos hombres ya consideran este oficio es una forma divertida y práctica de pasar un poco de tiempo libre, o incluso ven en él el trabajo de sus sueños!

 

 

¿ Qué es la entretela?

¿ Qué es la entretela?

  • jaime
  • 0

En este post haremos un estudio de la entretela para bordar, pero antes introduciremos una noción básica sobre que es la entretela, los tipos y caracteristicas.

¿Qué es la entretela? 

La entretela es un tipo de tela utilizada en labores de costura como refuerzo. Sirve, sobre todo, para dar consistencia a una tela, por ejemplo en la confección de ropa puede ser muy útil para algunas zonas como los cuellos o los bolsillos.

Otra ventaja de su uso es que te permite unir varias telas sin hacer costuras, proteger las telas del daño por uso o servir como guía para realizar bordados o proyectos de patchwork.

 

Semana Black Friday

Semana Black Friday

  • jaime
  • 0

NOTICIA!

La semana del 22 al 28 de noviembre incluidos, tendrás descuentos y regalos con tus compras.

No lo pienses, aprovecha esta oprtunidad, adelanta las compras de navidad y ahorra.

 

¿Qué es una recubridora?

¿Qué es una recubridora?

  • Víctor Martín Alonso
  • 0

En el post de hoy queremos explicaros un poquito que es una máquina recubridora.

La veremos detalladamente y resolveremos tus dudas como: ¿Qué es una máquina recubridora? ¿qué puntadas hace? ¿para qué sirve? …  y sobre todo; diferencia entre remalladora y recubridora.

¿Qué es una recubridora o coverlock?

Una máquina recubridora o también llamada cover stitch o coverlock, cose a puntada de pespunte por el derecho y por el revés hace una puntada de cobertura tipo a la remalladora (overlock).

Algo similar a lo que podemos hacer con la aguja doble. La coverlock lleva 3 agujas y se pueden coser a 1, 2 o 3 agujas. En la parte inferior lleva una lanzadera, al igual que la remalladora (solo una, la remalladora lleva dos) que va también con un cono de hilo.

Agujas Gemelas

Agujas Gemelas

  • Víctor Martín Alonso
  • 0

Aguja Gemela Si quieres saber todo todo sobre la aguja gemela, cuáles son los principales problemas que puedes tener y cómo arreglarlos... Comienza a leer

Lo primero de todo...

 

¿Qué es una aguja gemela?

La aguja gemela tambien llamada aguja doble es una aguja con dos puntas.

Tiene un solo tronco que se inserta en la máquina como una aguja normal, y de él salen dos puntas de aguja.

La base de la doble punta es un pequeño tope de plástico y suele llevar un grabado con la numeración del tamaño de la aguja, ya que estas agujas también tienen grosores distintos, igual que las agujas sencillas.

En ocasiones el tope de plástico es de distintos colores según su tamaño.

Con esta aguja conseguimos dos puntadas idénticas y paralelas.

Estas agujas además de tener distintos grosores o tamaños (80, 90, 100, 110…), también las agujas gemelas las podemos encontrar en distintos tipos.

También puedes encontrar, dentro del mismo tipo y grosor de aguja gemela, distintos espacios de separación entre puntas.

 

 

Refranes Costuriles- Tela Marinera

Refranes Costuriles- Tela Marinera

  • Víctor Martín Alonso
  • 0
 
Vamos a publicar una serie para dar significado a estos dichos y refranes costuriles que siempre hemos escuchado.
 
Hoy toca: Tela Marinera
 
 
¿Sabes de donde proviene?
Sigue leyendo 
 
 
Todo lo que debes saber sobre los hilos

Todo lo que debes saber sobre los hilos

  • Víctor Martín Alonso
  • 0

Hoy vamos a dedicar el post a otro objeto absolutamente necesario para que podamos coser, el HILO.

Es ese material que se encarga de unir los pedazos de tela unos con otros para poder hacer realidad aquello que tenemos en nuestra cabeza.

El hilo ha sido empleado desde antiguo para unir distintas piezas de tela con el objetivo de que sean utilizadas posteriormente como tejidos en la vestimenta o en el hogar.

Como existen diferentes tipos de costuras, también hay diversos tipos de hilos de coser. Escoger un buen hilo va a asegurar que tu máquina de coser no rompa el hilo y las labores de costura mejoren en sus acabados. Para poder elegir un bueno hilo debes tener en cuenta varios factores.

A continuación, te hablaré sobre los tipos de hilos más frecuentes y que tener en cuenta para elegir un buen hilo.

 

7 Vestidos que no pasan de moda

7 Vestidos que no pasan de moda

  • jaime
  • 0

 En su día surgieron como una tendencia más y han terminado convertidos en vestidos clásicos que nunca pasan de moda y sin duda estos 7 diseños son tan emblemáticos que, si pudiéramos asomarnos a cualquier armario encontraríamos, al menos, uno de ellos. 

En este repaso a las siluetas que han marcado la historia de la moda reciente, que a continuación os dejamos, no falta el vestido cruzado ideado en los años 30 por Elsa Schiapparelli y popularizado en los 70 por Diane Von Furstenberg. Tampoco el sensual diseño lencero con el que Kate Moss se convirtió en un símbolo del minimalismo noventero. En definitiva, 7 vestidos presentes en las colecciones de cualquier temporada, no importa si es verano o invierno, estos diseños atemporales siempre disfrutan de un lugar privilegiado entre tendencias. 

 

 

 

¿Como puedes coser tu propia ropa en casa?

¿Como puedes coser tu propia ropa en casa?

  • Víctor Martín Alonso
  • 0

SI! podemos confeccionarlas en casa según ltus gustos. Asimismo, la costura y la confección ofrecen la posibilidad de renovar las prendas del armario y reparar las que estén deterioradas para lucir un buen diseño personalizado.

Hacerte tu propia ropa hace que se mantenga un estilo creativo, único y económico para estrenar en cualquier ocasión.Además puede ser una manera muy entretenida para distraerse en el hogar con los niños y valorar el esfuerzo de tener ropa nueva y bonita. Si bien requiere de una serie de habilidades y herramientas, la costura y confección satisfacen las necesidades de la familia con prendas reparadas que quedan como nuevas.

Es ideal practicar esta actividad porque a los niños se les estropea la ropa con facilidad, así que aprender a coser y confeccionar es una gran solución.

WhatsApp