Información sobre garantías

 

Todos los productos adquiridos a través de www.entremaquinasdecoser.com son nuevos y estan totalmente garantizados por el fabricante (2 años de garantía para maquinas domesticas y 1 año de garantía para maquinas industriales) que cubrirán los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo.

Disponemos de servicio técnico propio y estaremos encantados de ayudarte en la reparación del producto si fuera necesario.

Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.

No dude en contactar con nosotros para cualquier duda al respecto en nuestro email de atencion al cliente info@entremaquinasdecoser.com

Asegurese de seguir las instrucciones de instalacion y funcionamiento del producto.

 

 

* Si el envío no está completo o sus características no se corresponden con las que se le habían garantizado o, dentro del plazo de la garantía, la mercancía presenta defectos de fabricación, según el artículo 120 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLGDCU),el Vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y el usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. El Vendedor puede negarse a repararla en caso de que suponga un coste desproporcionado.

*En el caso del consumidor final, el Vendedor, según el Artículo 123 del TRLGDCU, responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Asimismo, el apartado 5 del mismo Artículo reconoce que el consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. En caso del consumidor industrial se establece un plazo de un año desde la entrega.

* Cuando la vida del producto sea inferior a dos años, para el consumidor final, un año para el consumidor industrial, y según el Artículo 116 del TRLGDCU, se entenderá salvo prueba en contrario, que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan los requisitos que se expresan a continuación: a) Se ajustan a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo. b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo. c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundamentalmente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto (…).

* Una vez que el Vendedor ha recibido la mercancía, reembolsará al Consumidor el precio de compra en función de lo acordado.

* Cualquier reclamación debe llevarse a cabo por escrito (por correo electrónico, fax o carta) y debe ir dirigida al Vendedor. Si es posible, debe efectuarse inmediatamente después de constatar el error.

* Es recomendable comunicar al Vendedor los defectos visibles de la mercancía inmediatamente después de descubrirlos para evitar que esta se deteriore aún más. No influyen en la extensión de la obligación de garantía por parte del Vendedor que los defectos de la mercancía no se comuniquen inmediatamente, siempre y cuando esta notificación se realice dentro de los 2 meses desde la recepción del producto. Las mercancías defectuosas deben enviarse al Vendedor en el estado en el que se encuentran en el momento en el que se constata el defecto, para que el Vendedor proceda a examinarlas.

* El vendedor se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable. En aquellos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

 

 

 

WhatsApp
Reseñas en Google
5,00