Beneficios de la costura

Blog

  • Víctor Martín Alonso
  • 0

Como ya venimos diciendo en nuestras redes sociales #CoserEstadeModa y no solo porque nos encanta poder hacernos nuestros modelitos si no porque la costura como cualquier actividad manual relaja y tiene muchos otros beneficios.

Asi que como empresa referente en la venta de maquinas de coser domesticas e industriales, vamos a reflexionar sobre esto y a repasar todos los beneficios de este arte tan de moda.

 

Seguro que ya has leido mas veces que las tareas manuales como la costura son muy positivas para el desarrollo de destrezas y habilidades fundamentales y también para la actividad cognitiva.

Asi que vamos a analizar cuales son esos beneficios.

 

Si nos centramos en los aspectos psicologicos, son varios:

- Mejora la autoestima ya que aumenta la satisfaccion y la plenitud

- Disminuye la ansiedad y el estres, relaja y produce sensacion de bienestar

- Estimula la creatividad

- Mejora la memoria, la atencion, la concentracion, el cálculo y percepcion espacial

- Favorece las relaciones sociales

 

Por otro lado coser tambien tiene beneficios fisicos:

- Sensibilidad, motricidad fina, fortalece los dedos y las pinzas, previene enfermedades como la artrosis, destreza manual, precision, elasticidad etc.

 

Y así nos damos cuenta que una actividad que tanto hemos visto hacer a nuestras madres y abuelas tiene tantas cosas buenas, algunos incluso se atreven a catalogarla como el nuevo yoga de relajación. 

 

Asi que venga pon a punto tu maquina de coser y disfruta de esta técnica con la que trabajaras tu concentración y creatividad y ya de paso renovamos el fondo de armario!! Si es que en la costura todo son ventajas.

¿No tienes máquina de coser? ¿Buscas una máquina de coser para empezar? Pica en este enlace  Maquinas de coser   y tendrás la solución a un solo click. Te ofrecemos un amplio catalogo de máquinas de coser tanto para principiantes como para profesionales y si tienes duda, consúltanos sin compromiso.

 

Un saludo a todos y todas desde Salamanca 

 

 

 

WhatsApp
Reseñas en Google
5,00