Historia del Patchwork y Quilting

Blog

  • Víctor Martín Alonso
  • 0

Hoy queremos hablaros de estas técnicas" patchwork y quilting" tan usadas en los ultimos tiempos, contaros su historia y explicaros en que consiste, aunque creo que hoy en día ya es muy poca gente la que no conzca esta técnica.

Si buscamos el significado de las palabras o la composición de las mismas veremos que:

Patchwork procede de la union de dos palabras en ingles "parche" y "trabajo" mientrras que la palabra 

Quilting proviene del latín "cucita" que se traduce como cojín.

Ambas palabras son sinonimas de "Almazuela" como se llamaba antiguamente a éstas técnicas.

 

Ahora dejemonos de gramaticas y veamos que es el patchwork y quilting.

 

 

 

Definicion de patchwork: Técnica que consite en unir diferentes trozos de telas viejas para crear otras mas amplias para usos caseros como colchas, manteles etc.

Definición de Quilting Técnica que consiste en unir dos pedazos de tela con un relleno de por medio, siendo la parte de arriba de colores diferentes y llamativos.

Por lo tanto como podeis comprobar ambas técnicas son similares practicamente.

Historia y origen del patckwork: Ya en las tumbas egipcias se encuentran evidencias de costuras similares al patckwork (en el templo de Osiris, un faraon se halló envuleto en una capa acolchada), después está técnica fué exportada al continente asiatico, China y India sobre todo.

Fué en la guerra de las Cruzadas, cuando los europeos se fascinaron con esas técnicas y la trajeron a Europa.

Primeramente se en Europa se utilizaba esta técnia para reforzar las roopas y protegerse sel frío, después fue evolucionando y se crearon las primeras colchas para la cama.

 

Hoy en día, ¿para que se utiliza el patchwork y quilting?: Sabiendo ya para que se utilizaban éstas técnicas en la antiguedad, ¿conocemos para que se utilizan ahora?

En la actualidad, el patchwork y quilting se utilizan por hobby ya que hoy en día ya no los hacemos por necesidad de tener colchas, alfombras, manteles etc para si no, con fines decorativos.

Hoy en día estas técnicas están muy de moda y se pueden utilizar para todo lo que te imagines, desde colchas, manteles, alfombras, ropas, cojines y hasta sillones...

 

Y después de leer todo esto te estarás preguntando, y yo, ¿puedo hacer patchwork?, pues claro que si, no es una técnica complicada, no es necesario tener grandes conocimientos de costura, ni muchas herramientas, bien es cierto que según te vas enganchando a este mundillo, vas queriendo mejores herramientas.

En nuestra web encontrarás muchas máquinas de coser que son especiales para patchwork y quilting, demás de una gran selección de hilos de diferentes colores con los que podrás combinar las telas.

 

Esperamos haberte ayudado un poquito mas en tu mundo costuril.

 

Un saludo a todos y todas desde Salamanca

 

 

WhatsApp
Reseñas en Google
5,00