Los hombres y la costura

Blog

  • Víctor Martín Alonso
  • 0

Durante muchos años la costura era considerada un pasatiempo o trabajo solo para mujeres.

Afortunadamente los tiempos están cambiando y muchos hombres ya consideran este oficio es una forma divertida y práctica de pasar un poco de tiempo libre, o incluso ven en él el trabajo de sus sueños!

 

 

Tradicionalmente, en la cultura occidental, la costura, el bordado, el ganchillo, y en general las labores han sido solo cosa de mujeres. Salvo los diseñadores de alta costura, lo normal es no conocer a hombres que cosen. 

Cada vez hay más hombres que practican la costura. La actividad se ha vuelto más abierta y popular, al igual que ha ocurrido con la cocina.

Hoy en día, prácticamente todos los oficios están abiertos a hombres y mujeres. Hay mujeres militares, pilotos de combate o entrenadoras de fútbol y hombres que son matrones, enfermeros o peluqueros y no sorprende a nadie. Es por eso que cada vez mas hombres ven en la costura una salida laboralapasionada.

Y aqui la pregunta que es simple: ¿realmente debería haber más hombres en el mundo de la costura? Pues actualmente, la costura es la nueva actividad masculina en auge.

Te presentamos aqui 5 grandes diseñadores que han marcado la alta costura:

  • Karl Lagerfeld: este nativo de Hamburgo, bien conocido por su aspecto inconfundible (pelo gris recogido en una coleta, gafas de sol negras y traje gris), es director artístico de la casa de alta costura de Chanel. También dirige su propia casa de moda, así como la casa italiana Fendi. El insaciable alemán también es editor de libros y hace fotografías de moda y publicidad
  • Giorgio Armani: diseñador de moda italiano particularmente conocido por sus colecciones de hombre. Su empresa, creada en 1975, es particularmente floreciente, con una facturación de 1,6 mil millones de dólares en 2001 y una riqueza personal de miles de millones de dólares.
  • Dolce & Gabbana: ¿sabías que detrás de esta famosa marca se esconden dos diseñadores italianos, Domenico Dolce y Stefano Gabbana? Te sorprenderá saber que la casa de la compañía de lujo italiana con sede en Milán ha estado diseñando camisetas del AC Milan desde 2004.
  • Valentino Garavani: gran diseñador de moda italiano, fundador de la compañía y la marca Valentino. Estudió en la Escuela de la Cámara Sindical de la Costura. Su marca fue comprada en 2002 por Marzotto aunque conservó el puesto de director artístico de todas las colecciones durante 5 años. Hizo un cameo en la película El diablo viste de Prada interpretándose a sí mismo.
  • Tom Ford: diseñador estadounidense que se hizo famoso por hacerse con el puesto de director artístico de la casa de lujo Gucci y posteriormente ser responsable de la creación de prêt-à-porter para Yves Saint Laurent. También creó en 2005 su propia línea de ropa, artículos de cuero y gafas de sol. Su trabajo artístico llega incluso al cine con dos producciones cinematográficas en 2009 y 2016. También es la primera personalidad del mundo de la moda en tener su títere guiñol, una señal de reconocimiento del público en general.

 

En conclusión, la costura es una actividad ligada a la moda, y que se practica como afición o de forma semiprofesional por más y más mujeres jóvenes, y también por más hombres.

 

WhatsApp
Reseñas en Google
5,00