Skills Castilla y León 2023

Blog

  • Víctor Martín Alonso
  • 0

Del 26 al 29 de abril se celebrará la edición 2023 de la competición Skills castilla y León.

Entremaquinasdecoser estará presente como patricionador del evento y más en concreto de la modalidad de arte creativa de tecnología de la moda donde se crean prendas de vestir, aplicando conocimientos en materiales y accesorios, tendencias de moda y color y realizan su trabajo según los parámetros y requerimientos del cliente o de la empresa de moda.

Los técnicos de la moda que trabajan para pequeñas firmas generalmente son los encargados de realizar los trabajos específicos de elaboración de patrones, corte y confección de prototipos, además de diseñar las prendas.

Ciclos Formativos

  • Técnico en confección y moda

Patrocinadores:

  • Entremaquinasdecoser

 

Hace unos años D. Francisco Albert Vidal, con otros directivos de la Administración organizaron una competición de destrezas entre los estudiantes de formación profesional, con el que se pretendía estimular el espíritu competidor entre los jóvenes estudiantes, profesionales de la enseñanza y empresas tendrían ocasión de discutir los resultados y el público visitante podría tener una visión directa de la amplia oferta de especialidades mostradas y su grado de desarrollo.

Por lo tanto desde hace unos años desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional y desde Europa se promueven los Campeonatos de Formación Profesional, tanto a nivel autonómico, nacional, europeo y mundial. 

Campeonatos Autonómicos de Formación Profesional CyL Skills 2023, que tiene como principal finalidad poner de manifiesto el nivel de desarrollo de las competencias profesionales, así como las habilidades y destrezas de tipo técnico y el grado de excelencia que alcanza este alumnado con su formación en el sistema educativo de Castilla y León y por otro lado sirve para seleccionar a los representantes de Castilla y León en los Campeonatos Nacionales de Competencias Profesional Spainskills.

Los Campeonatos Autonómicos de Formación Profesional CyL Skills 2023 se van a celebrar los días 26 al 29 de abril, con la participación de los centros educativos de nuestra Comunidad Autónoma, actuación que forma parte de la operación de Calidad 2022 “Acciones de difusión de la calidad de la Formación Profesional, financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus (en el marco financiero plurianual 2021-2027)

 

WhatsApp
Reseñas en Google
5,00