9 Documentales de moda que te inspirarán

Blog

  • Víctor Martín Alonso
  • 0

Super interesantes estos 9 documentales de moda que estamos seguros te van a encantar y a inspirar.

La pequeña pantalla puede ser la mejor fuente de inspiración para esas amantes de la moda que están en busca del look perfecto. El vestuario, los detalles y los hitos de los diseñadores más reconocidos del universo de la moda son un reflejo en el que mirarse para acertar con una prenda o conseguir darle un giro a un vestido. Asi que ya sabes palomitas, sofá y manta que este fin de semana toca maratón de documentales.

 

 

Balenciaga

Fecha: pendiente de estreno.

Duración: Seis episodios de 50 minutos.

Dónde ver: Disney +

Nos gusta por: En la serie más esperada del gran diseñador español, han participado 100 personas en la producción y 2000 figurantes. La propuesta promete ahondar en la historia que hizo de Balenciaga un nombre con reconocimiento internacional, además de mostrar looks muy inspiradores, que hoy podrían seguir vigentes.

 

7 Días Antes: Desfile de Alta Costura de Chanel

Fecha: 2018.

Duración: 46 minutos.

Dónde ver: Netflix.

Nos gusta por: La etapa de Karl Lagerfeld en Chanel fue toda una revolución en la moda y a través de este episodio, dentro de la serie de Netflix, es posible ahondar en el espectacular trabajo, pocos años antes de fallecer, para el desfile Primavera/Verano 2018 de la casa.

 

Pertegaz: El hombre que vistió a los cisnes

Fecha: 2018.

Duración: 55 minutos.

Dónde ver: RTVE.es.

Nos gusta por: Casi siete décadas de carrera hicieron de Manuel Pertegaz uno de los modistos más prolíficos de la historia de la moda que ha dado nuestro país. En este documental se revela cómo el diseñador arriesgó y supo seguir el pulso de los tiempos para construir diseños de ensueño, pensados para cada mujer de su generación.

 

Dior y yo

Fecha: 2014.

Duración: 1 hora y 30 minutos.

Dónde ver: Filmin.

Nos gusta por: Ver el giro de guion que supuso la entrada de Raf Simons como director creativo de Dior, justo detrás de la marcha de John Galliano. El espectador se introduce en el universo del diseñador, en la preparación, durante ocho semanas, de su primer desfile al frente de la casa. La delicadeza puesta en sus creaciones te dejará sin palabras.

 

Manolo: the boy who made shoes for lizards

Fecha: 2017.

Duración: 1 hora y 28 minutos.

Dónde ver: RTVE Play.

Nos gusta por: Las amantes del calzado no pueden perderse este documental en el que el propio Manolo Blahnik desvela cómo comenzó todo y cómo ha llegado a convertirse en el diseñador de zapatos de las celebrities. Seguro que en esta cinta descubres alguna pieza que se convierte en tu objeto de deseo, mientras escuchas a grandes personalidades del universo de la moda despejar las claves de sus creaciones.

 

Yves Saint Laurent

Fecha: 2014.

Duración: 1 hora y 45 minutos.

Dónde ver: Prime Video y Filmin.

Nos gusta por: A través de este 'biopic' es posible revivir el nacimiento, crecimiento y legado de Yves Saint Laurent, un verdadero icono del siglo XX, que supo transformar todo un sector y que marcó unos nuevos códigos estéticos para las mujeres.

 

Versailles '73: American Runway Revolution

Fecha: 2012.

Duración: 1 hora y 30 minutos.

Dónde ver: Bajo compra. También en Prime Video en Estados Unidos y en la web de la película.

Nos gusta por: Ser un documental de los que te sumergen desde el principio en la historia, que refleja un hito en la moda: cuando se enfrentaron, en un espectáculo sin precedentes en Versalles, la liga de diseñadores estadounidenses (Oscar de la Renta, Anne Klein, Halston, Bill Blass y Stephen Burrows), junto a las nuevas grandes modelos afroamericanas, contra los ilustres creadores franceses de la alta costura (Christian Dior, Hubert de Givenchy, Yves Saint Laurent, Pierre Cardin y Emanuel Ungaro). Todo ello acompañado por los diseños espectaculares de cada una de las casas.

 

Ralph Lauren: el hombre detrás de la marca

Fecha: 2019.

Duración: 1 hora y 48 minutos.

Dónde ver: HBO Max.

Nos gusta por: Retratar al hombre detrás de la leyenda y descubrirnos cómo consiguió crear una firma sólida y resultar innovador. Además, el documental deja ver algunos de los looks más exitosos de la casa, esos que aún siguen siendo inspiradores hoy.

 

Valentino, The Last Emperor

Fecha: 2008.

Duración: 1 hora y 36 minutos.

Dónde ver: Puede adquirirse en formato Dvd y Blu-Ray.

Nos gusta por: 50 años en el mundo de la moda dan para mucho y el diseñador italiano marcó una época inolvidable e hizo suyo un color: el rojo. Desde esta cinta descubrimos el universo de la alta costura desde dentro y los altibajos de la carrera de un creador con sello propio.

WhatsApp
Reseñas en Google
5,00