7 Vestidos que no pasan de moda

Blog

  • jaime
  • 0

 En su día surgieron como una tendencia más y han terminado convertidos en vestidos clásicos que nunca pasan de moda y sin duda estos 7 diseños son tan emblemáticos que, si pudiéramos asomarnos a cualquier armario encontraríamos, al menos, uno de ellos. 

En este repaso a las siluetas que han marcado la historia de la moda reciente, que a continuación os dejamos, no falta el vestido cruzado ideado en los años 30 por Elsa Schiapparelli y popularizado en los 70 por Diane Von Furstenberg. Tampoco el sensual diseño lencero con el que Kate Moss se convirtió en un símbolo del minimalismo noventero. En definitiva, 7 vestidos presentes en las colecciones de cualquier temporada, no importa si es verano o invierno, estos diseños atemporales siempre disfrutan de un lugar privilegiado entre tendencias. 

 

 

 

 

Cruzado: Diseñado por Diane Von Furstenberg en 1973 y favorece a todo tipo de cuerpos.

Baby Doll: Balenciaga lo popularizó a finales de los 50. Silueta en forma de trapecio.

Camisero: Originario en los años 20, antiguamente usado como prenda de ropa interior.

Lencero: Todo un simbolo del minimalismo de los años 90 gracias a diseñadores como Calvin Klein y models como Kate Moss.

Evasé: Este corte disimula caderas y destaca cintura. Marilyn Monroe lo llevó en color blanco en la elicula "La tentación vive arriba" Se podría traducir como acampanado.

Bodycon: Hervé Leger lo puso de moda con el bandage. Vestido muy ajustado para mujeres que adoran su cuerpo sea como sea su silueta. Pensado para esculpir la figura.

Boho: Con un aire setentero con silueta relajada y mangas abullonadas, con estampados propios de aquellos años. Muchos diseños incorporan un corte en la cintura o un cinturón.

 

Esperamos que con este mini recorrido te hayas podido hacer una idea y pienses cuantos de estos vestidos tienes en tu armario. Nos vemos!

 

Un saludo a todos y todas desde Salamanca.

 

WhatsApp
Reseñas en Google
5,00