Partes de las agujas para maquinas de coser

Blog

  • Víctor Martín Alonso
  • 0

Todos sabemos que las agujas, junto con el hilo, son una parte muy importante en la maquina de coser para conseguir un buen resultado en nuestras costuras pero... conocemos cuales son las partes de las agujas?

Las agujas para coser a máquina son diferentes de las que usamos para coser a mano, para diferenciarlas vamos a explicar con mas detalle las partes de las  agujas para maquinas de coser.

 

 

En esta imagen vemos diferenciadas las partes que componen la aguja, ahora vamos a explicarlas brevemente.

Punta: Es una de las partes mas importantes de la  aguja y varía en los diferentes tipos de agujas que usaremos dependiendo del tejido a coser.

Ojo: Es el agujero en el extremo de la aguja, por ahí pasa el hilo. El tamaño y la forma son diferentes en los distintos tipos de agujas.

Bufanda: es la hendidura sobre el ojo que permite que el hilo se agarre debajo de la placa de la garganta para crear una puntada. El tamaño de la bufanda varía con los diferentes tipos de agujas.

Ranura: es la hendidura sobre el ojo y es la parte que reduce la fricción y crea puntadas suaves. El surco acuna el hilo y lo guía al ojo. La longitud y el ancho de la ranura varían entre los tamaños de aguja.

Hoja: este es el cuerpo de la aguja debajo del vástago.

Declive: pendiente entre el vástago y la hoja. Algunas marcas de agujas agregarán un código de colores en esta parte para distinguir los tipos y tamaños de agujas.

Vastago: esta parte  se inserta en la máquina y debe tener la forma correcta para tu máquina.Las agujas para las máquinas de coser domésticas a menudo tienen un vástago con un lado plano y un lado redondeado para un posicionamiento adecuado. Las agujas comerciales o industriales pueden tener vástagos ranurados, roscados o redondos.

Culata: extremo superior de la aguja que se inserta en la máquina. La culata tiene un extremo biselado para permitir una fácil inserción en la barra de la aguja.



Espero que os haya ayudado a conocer un poco mejor a este alidado de costura!

 

Un saludo a todos y todas desde Salamanca.

 

 

 

 

 

WhatsApp
Reseñas en Google
5,00