Guía de Mantenimiento básico para maquinas de coser

Blog

  • Víctor Martín Alonso
  • 0

Aprende como hacer el mantenimiento básico a tu máquina de coser y por que debes hacer el mantenimiento habitualmente.

Pero antes de empezar con el proceso mismo de mantenimiento, vamos a aclarar a que nos referimos con "mantenimiento básico para maquinas de coser". Con ésto nos referimos principalmente a la limpieza y engrase de tu máquina de coser.

Asi que si sigues leyendo te explicaremos como debes hacerlo correctamente.

Para que tu máquina de coser dure más tiempo, es muy importante que le hagas habitualmente un mantenimiento.

Pero... ¿cada cuánto tiempo debes hacerlo?, pues esto dependerá del uso que le des a tu máquina de coser. 

Por ejemplo, si la usas todos los días e incluso varias veces cada día te recomendamos que se lo hagas todas las semanas, en cambio si eres de las que coses de vez en cuando y la usas una vez cada quince días o al mes, deberías hacerselo cada mes para su óptimo funcionamiento ya que aunque se use poco y la tengamos bien guardada y cubierta siempre el polvo entra por cualquier sitio...

Ojo, repetimos que con mantenimiento básico nos referimos a limpieza y engrase. Para cualquier otro problema surgido o cualquier arreglo de tu máquina de coser, siempre debes contactar con un servicio técnico especializado y de confianza. Para ese caso ya sabes que nosotros tenemos a Victor que tratará tu máquina de coser con muchisimo cariño además de su conocimiento para las reparaciones... pero no nos desviemos y volvamos a lo que estabamos... el mantenimiento basico para que tu maquina de coser se mantenga mucho tiempo como nueva.

 

Las herramientas que necesitaremos serán las siguientes:

-Destornillador plano ( o el que traiga tu máquina de coser)

-Cepillo o brocha

-Un trapito

-Aceite especial para maquinas de coser

(Normalmente la maquina de coser ya suele traer entre sus accesorios los que vas a necesitar para la limpieza)

 

1. Empezaremos por limpiarle el polvo, para ello usaremos el cepillo o brocha. Debemos tener paciencia y limpiarlo bien.

Algunas de las zonas donde debemos llegar son: el canillero, prensatelas, porta agujas, porta bobina y el interior del porta canillas.

Además debemos limpiar tambíen zonas de la parte interna de la maquina de coser, por lo que desmontaremos el prensatelas y la placa de agujas para que quede al descubierto la zona de los dientes de arrastre, que suelen acumular muchas pelusas y así poder llegar bien a todos los rinconcitos.

Consejo: antes de ponerte con la limpieza, deberías leer el manual de instruacciones para despues saber volver a montar bien todas las piezas!!!

 

2. Una vez limpio el polvo, seguiremos con el engrasado, con ello conseguiremos que la maquina vaya más suave.

Las maquinas de coser mas antiguas tienen varios puntos de engrase, pero en las máquinas actuales solo tenemos acceso a la barra de agujas y a la lanzadera, en las cuales debemos poner con cuidado una gotita de aceite.

 

3. Montar todo en su sitio, probar que funcione correctamente y fin del mantenimiento.

 

Por favor, si no sabemos colocar de nuevo las piezas o no nos atrevemos es preferible avisar al técnico especializado y que lo haga por nosotros ya que no queremos que nuestra máquina deje de coser. Para un mantenimiento mas completo es recomendable también acudir al servicio técnio habitual.

 

Espero que os hayamos ayudado un poquito mas en vuesto día a día.

 

Un saludo a todos y todas desde Salamanca.

 

 

 

 

WhatsApp
Reseñas en Google
5,00