Lo que no ve nadie de la sastrería del Palacio Real

Blog

  • Víctor Martín Alonso
  • 0

Cortar, retelar, abrir ojales, poner y quitar galones... Da igual cuál fuese la necesidad de costura: grandes mandatarios de todo tipo, desde reyes a embajadores, pasando por presidentes del gobierno y ministros, se han sometido sin pensárselo dos veces a la pericia de la aguja y el hilo de Beatriz García Martín, Bea, la sastra a cargo del Palacio Real.

Beatriz ha estado el frente de la sastrería 32 años, durante los cuales ha solucionado con aguja e hilo más de un contratiempo al Rey y a otras personalidades. La lista de anécdotas que guarda son tantas como los carretes de hilo que guarda en su costurero.

Gran parte de su trabajo consiste en confeccionar artesanalmente los uniformes históricos que se van desluciendo y necesitan renovación, por ejemplo, de la Guardia Real. También hace los trajes de gala de los camareros contratados para las cenas de gala o para el Día de la Hispanidad.

 

Puedes ver el video de la entrevista aquí:

https://www.telemadrid.es/programas/disfruta-madrid/Entre-costuras-lo-que-no-ve-nadie-de-la-sastreria-del-Palacio-Real-2-2519168075--20221229045500.html

 

 

WhatsApp
Reseñas en Google
5,00