¿Maquina de coser mecánica o electrónica?

Blog

  • Víctor Martín Alonso
  • 0

Maquinas de coser mecánicas Vs Electrónicas

Hola un día más, hoy vamos a contaros un poquito las diferencias entre las maquinas de coser mecánicas y electrónicas e intentar ayudaros a decidir cuál queréis comprar si vais a iniciaros en el mundo de la costura.

Empecemos por aclarar que "electrónica" no se debe confundir con "electrica" ya que hoy en día todas las máquinas de coser que compres serán electricas, lo que quiere decir, que se necesitan enchufar a la corriente y normalmente por un cable con un pedal las haremos funcionar.

Una vez aclarado este punto empecemos con la comparativa!

La principal diferencia entre la máquina de coser mecánica y electrónica está en el mando de seleción de puntada y los mandos para regular el ancho y largo de la puntada, ya que en las máquinas de coser mecánicas, éstos suelen ser analógicos, normalmente son ruletas giratorias, mientas que en las maquinas de coser electrónicas son mediante botones, además de tener casi siempre una pantalla donde se muestra la seleccion hecha.

Según la gama de la maquina de coser electrónica la pantalla será LED, más grande e incluso a color.

Sigamos con más diferencias...

La puntada, en la electrónica, al estar automátizada, será de más calidad que en la mecánica.

Las máquinas de coser electrónicas son más silenciosas al no llevar mécanica en su interior.

En las máquinas electrónicas siempre podrás regular el ancho y largo de la puntada, mientras que en las mecánicas solo según el modelo (los de mas alta gama siempre los incluyen)

Las maquinas de coser mecánicas suelen traer menos variedad de puntadas, sobre todo las decorativas, ya que las útiles todas tienen las mismas.

Otra diferencia a tener en cuenta son los ojales. Las mecánicas los hacen en cuatro tiempos, mientras que las electrónicas, dependiendo del modelo los pueden hacer en un solo tiempo.

El precio tambíen podría ser una diferencia, ya que normalmente las electrónicas son más caras que las mecánicas.

 

Sabemos que no es tan fácil decidir y que te surgen las comúnes preguntas ¿Que máquina de coser me compro? ¿Que máquina de coser es la mejor para mí? ¿Dónde comprar una máquina de coser?

En nuestra web podrás encontrar una amplia oferta de máquinas de coser mecánicas como electrónicas, solo tienes que valorar el uso que le vas a dar para elegir la mejor opción para tí. Podrás comprar con tranquilidad ya que todas nuestras máquinas son nuevas y tienen su garantía de fabrica. Además de la seguridad que ofrece comprar en una pagina donde tenemos un taller de reparaciones y servicio técnico de todas las marcas.

No obstante, Victor estará encantado de poder asesorarte, solo tienes que escribirnos a info@entremaquinasdecoser.com o por whatsapp al 661825215 y estará encantado de recomendarte la máquina de coser que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Espero que hayamos podido ayudarte en tu decisión.

 

Un saludo a todos y todas desde Salamanca.

 

 

 

WhatsApp
Reseñas en Google
5,00