¿Que punta de aguja necesito para coser a máquina?

Blog

  • jaime
  • 0

La aguja de la máquina de coser es una de las piezas más importantes de la propia máquina y de la costura en general. 

La correcta eleccion de la aguja para nuestras labores de costura nos proporcionará un perfecto acabado y no tendremos ningun problema. Es importante elegir la punta de aguja correcta que usaremos en la máquina de coser para así evitar daños en el tejido usado.

En este artículo vamos a conocer diferentes tipos de puntas de agujas de costura y los tejidos en los que se debe usar.

La foto adjunta os puede servir como guía a la de seleccionar la aguja.

 

 

¿Que punta de aguja necesito?, sigue leyendo que te lo explicamos:

Fina: SPI: Se suele usar par atejidos gruesos, ya que la punta fina puede perforarlos, logrando así unas puntadas más precisas, se uede usar por ejemplo para coser gorras, correas de reloj, cinturones... etc.

Bola Normal: NB: Este tipo de punta se recomienda para tejidos con poca elasticidad y que no sean muy gruesos, usado por ejemplo en la costura de camisetas, polos, mantas...

Bola Pequeña: SES: La bola pequeña se usa para tejidos y géneros de punto, es la punta de aguja que menos daño hace en las fibras, por lo que se usa para coser generos de punto en general.

Bola Mediana:SUK: Usada en tejidos elásticos o con elastómetros. ya que no perforan las fibras, si no que las desplazan hacia un lado, un ejemplo sería para los bañadores o bikinis.

Bola Grande: SKF: Esta punta se usa para tejidos elásticos pero con estuctura muy gruesa y abierta, por ejemplo jerseys.

Bola Especial: SKL: Recomendada también para tejidos elásticos o con elastómetros, ya que tampoco perforan las fibras, las mueven hacia un lado, esta punta por ejemplo se usaría para coser lencería.

 

Espero que esta pequeña guía te ayude en tu día a día a la hora de elegir la mejor aguja para coser a máquina.

Si picas en este enlace Agujas de costura , podrás ver la selección de agujas que tenemos en nuestra web.

 

Un saludo a todos y todas desde Salamanca.

WhatsApp
Reseñas en Google
5,00