Tipos de tijeras

Blog

  • Víctor Martín Alonso
  • 0

Seguro que te ha pasado, volverte loca con la cantidad de tijeras para coser que existen.

Don't worry!!!

En el Post de hoy queremos mostraros los principales tipos de tijeras de costura y su uso.

Tijera para bordar: La utilizamos para cortar los hilitos sueltos que quedan del bordado sobre la tela y también para el calado de hilos de la propia tela que vas a bordar.

Lo mas importante de este tipo de tijera y que la diferencia de otras, es su punta larga y afilada, ya que así podremos llegar hasta el hilo más pequeño que salga y podremos penetrar y calar con más precisión cualquier espacio entre hilos de la tela para su corte.

Estas tijeras normalmente son de tamaño pequeño: 

 

Tijera de modista o de costura: Estas tijeras normalmente son ligeras y de metal. Las utilizamos principalmente para cortar el tejido sobrante en los margenes de costura o en dobladillos.

Pueden ser de dos formas, bien con sus dos puntas con acabado redondo (punta roma) la cual nos evita enganches en tejidos delicados o bien con una hoja acabada en pico y la otra en redondo.

 

Tijera de sastre: Este tipo de tijera es utilizada principalmente para cortar los tejidos. Suelen pesar bastante mas que las anteriores lo que permite apoyar bien el genero y así evitar que se mueva en el momento del corte. 

Son las tijeras más grandes de costura. Su mango tiene una ligera inclinación para que sea más fácil manejarla y cortar.

 

Tijera de Patchwork: Esta tijera, que se caracteriza por tener sus hojas con microsierra o dentadas, esta pensada para trabajar con pequeños trozos de tela y cortes rectos. 

Son tijeras de tamaño pequeño, similar a las de bordado, y punta afilada que nos permiten realizar cortes de precisión en cualquier tipo de tejido

 

Espero que te haya ayudado a hacerte al menos una noción básica de los diferentes tipos de tijeras que podrás encontrar.

Dentro del mercado, encontrarás además un montón de marcas, nosotros trabajamos y recomendamos la marca KAI, considerada por varios expertos una de las mejores marcas del mercado.

te hemos dejado en cada tipo de tijera un enlace directo al producto para que pudieras ver de que estabamos hablando. 

Además te dejamos en este otro enlace el acceso a la seccion de tijeras de nuestra web: TIJERAS Y CORTADORES

 

Un saludo a todos y todas desde Salamanca.

 

 

 

WhatsApp
Reseñas en Google
5,00