7 consejos básicos para usar tu máquina de coser

Blog

  • Víctor Martín Alonso
  • 0

Si eres principiante en la costura y ésta es tu primera máquina de coser, es normal que cometas errores. Pero es mejor prevenir que curar, así que te vamos a dar unos consejos básicos para que disfrutes con tu máquina de coser desde el primer momento.

 

1. Planchar la tela antes de empezar a coser

Coser telas arrugadas puede provocar algún inconveniente. Por ello, planchar la tela evitará las puntadas torcidas, las cuales pueden complicar más de lo necesario la costura. Invertir unos minutos en esto te ahorrará muchas molestias y dolores de cabeza.

2. Limpiar la máquina de coser regularmente

Las máquinas de coser, como muchos dispositivos electrónicos, requieren cierto mantenimiento para alargar su vida útilDe hecho, tras varios usos notarás que las pelusas de la tela quedan dentro del mecanismo, lo cual puede afectar negativamente el rendimiento de la máquina. Si notas que tu máquina hace más ruido que de costumbre, puede que necesite una limpieza. 

En este enlace te dejo unos consejos de mantenimiento básico para tu máquina de coser Mantenimiento de tu máquina de coser

3. Cambia la aguja regularmente

Para tener mejores resultados es importante usar la aguja adecuada al trabajo que vas a realizar y tenerla siempre en en perfectas condiciones. Por esto se recomienda cambiar las agujas cada 16 horas de usoSi haces esto tendrás puntadas mucho más precisas y, por lo tanto, un acabado mucho mejor en todas tus telas.

4. Asegurate de bajar tu prensatelas

Este es un paso que cuando llevas tiempo cosiendo lo harás intuitivamente, pero que si eres principiante no debes olvidar ya que empezar a coser sin haber bajado el prensatelas puede ocasionar enredos en los hilos o, peor aún, dañar tu máquina de coser. Te recomendamos epetir constantemente este paso para evitar problemas a largo plazo. Esta es una muy buena forma de mantener en buen estado tu nueva aliada, la máquina de coser. 

5. Utiliza siempre las bobinas adecuadas

Colocar bobinas que no le corresponden a la máquina de coser que tienes en casa es un error que cualquier principiante puede cometer. Sin embargo, esto puede ocasionar algunos problemas. Si no sabes mucho acerca de este tema, te recomendamos consultar el manual de instrucciones de tu máquina de coser para comprobar el tamaño adecuado de bobina que necesitas. A pesar de que las diferencias pueden ser sutiles, no deben ser ignoradas. 

6. Comprueba el hilo que queda

No hay nada peor que comenzar a hacer una costura y que el hilo se agote por completo en mitad de un proyecto. Para evitar esto, asegúrate de tener suficiente hilo en la bobina antes de coserEsto te ahorrará las molestias de cambiar el hilo en mitad de un trabajo.

7. Elige la aguja adecuada

Cada proyecto necesita un tipo de aguja diferente, esto depende del tipo de tela con el que estés trabajando. Aunque las agujas universales son muy buenas, las telas más gruesas necesitan de agujas más gruesas y viceversa. Así que no olvides tener en casa agujas surtidas que puedas adaptar perfectamente a cada situación.

En el blog tenemos varios post con mucha información útil sobre las agujas, en estos enlaces te dejo algunos de ellos.

Identifica el embalaje de una aguja

Partes de las agujas

Formas de puntas de agujas

Además aquí podrás ver la selección de agujas que tenemos en la web para que puedas comprar la que necesitas Agujas

 

Pues hasta aquí el post de hoy, espero que os ayude un poquito en vuestro día a día costuril.

Un saludo desde Salamanca.

 

WhatsApp
Reseñas en Google
5,00